Ciudad

Los Verdes afirman que el recurso por el edificio “Carmelitas” demuestra que el Ayuntamiento actuó de forma arbitraria con la promotora

Mañana se debatirá en el pleno el recurso presentado por la promotora Tesalia para que se anule el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Villena para cederle un local en el llamado edificio “Carmelitas”, que previsiblemente será rechazado, porque ya en la Comisión Informativa de ayer el Partido Popular votó en contra, basándose en dos informes jurídicos –uno del abogado urbanista municipal y otro de una consultora externa– que señalan que el recurso se ha realizado de forma incorrecta. No obstante el Grupo Verde cree que han faltado informes financieros, administrativos y urbanísticos que determinasen si la contraprestación que se ha exigido a la empresa era justa.
Los Verdes consideran que sería necesario analizar con detalle el recurso de revisión de Tesalia, en lugar de quedarse sólo en los aspectos jurídicos de si responde o no a la legalidad más estricta. Según el concejal Javier Esquembre, desde el punto de vista urbanístico y de la negociación para beneficiar a la ciudad, queda claro que el consistorio exigió una compensación “exagerada, errónea o, por lo menos, alterada”, que la empresa cifra, concretamente, en un 1.300 % superior a lo que se pide en otros convenios.

El Grupo Verde entiende que la empresa debe pagar el exceso de edificabilidad y el cambio de uso del suelo, pero piensa que el PP ha presionado y agobiado a la promotora para que firmara un convenio “desproporcionado”. Y piensan que por las demoras, presiones, inspecciones exageradas, los retrasos en las licencias de obras –cuando a otras empresas se les da más rápido–, el convenio con Tesalia “debe ser revisado”, para llegar a unos términos ajustados que beneficien tanto a Ayuntamiento como a la empresa.

La formación ecologista sostiene que después –aunque quizás no hasta ese extremo–, algunas empresas locales han sufrido agravios similares al de Tesalia, mientras con otras el PP no ha sido tan exhaustivo “sino demasiado permisivo”. En este sentido Esquembre manifestaba que el PP no necesita usar esa arbitrariedad, pues con sus 12 asesores y sus 12 ediles podría ajustarse mucho más a unos cánones estándar que beneficien tanto a la construcción como al desarrollo local.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba